Geek

SONY ANUNCIA LA NUEVA PLAYSTATION 5

#Geek
“Más adelante nos enfocaremos en los juegos que vendrán a la PlayStation 5, por ahora nos concentramos en el hardware” – Mark Cerny, jefe de diseño

 

 

Sebastian Gala / @mellamogala96
geek@inperfecto.com.mx

 

El miércoles pasado, Sony reveló nuevos detalles sobre su consola de sobremesa, Mark Cerny, jefe de diseño, comenzó la conferencia hablando sobre los tres principios del diseño de hardware para la nueva PS5, los cuales son: escuchar a los desarrolladores, el balance entre evolución – revolución y buscar nuevos sueños.

 

Cerny, habló sobre el tiempo que ha tomado a los desarrolladores aprovechar el máximo potencial de sus consolas, desde la PlayStation 1  hasta la PS4, tomando en esta última de 1 a 2 meses de desarrollo, añadió que una de las ventajas que tendrá la nueva consola es que el desarrollo tomará menos de 1 mes.

 

 

Uno de los puntos fuertes de la nueva PlayStation 5  será el SSD, el cual, ayudará a que el disco duro cargue de manera más rápida, haciéndolo a  5GB por segundo, a diferencia de los 50-100 MB que tenía la anterior. Esto ayudará a que los desarrolladores no tengan que reutilizar gráficas o cargar solo algunas partes de los juegos, brindando una experiencia mejorada.

 

 

Algunos de los rumores que giraban entorno a la nueva consola, eran los de la retro compatibilidad, se decía que sería capaz de reproducir  los juegos de las cuatro consolas anteriores, pero no es así. Se ha confirmado que se han hecho pruebas únicamente con los 100 mejores juegos para PlayStation 4 y la mayoría serán compatibles.  

 

En cuanto a gráficas, la empresa ha desarrollado un proceso de gráficos de 2.23 GHz con. Un límite que puede producir 10.3 teraflops mientras que el procesador tiene un límite de 3.5 GHz. Si bien, no todos los juegos podrán hacer uso de esta máxima potencia, todos garantizaran estar cerca de la misma. Estos procesadores ayudarán a que la consola consuma una menor cantidad de energía, evitar sobrecalentamientos y ser más silenciosa.

Por último se habló sobre el sonido, contará con el hardware de Tempest y Engine mismos que permitirán un sonido en 3D, principalmente con el uso de audifonos que serán un accesorio muy importante para la consola. Para las personas que usan altavoces integrados o barras de sonido la PS5 creará un sonido envolvente virtual, mismo que aún se encuentra en desarrollo.

 

Aún no se tiene un diseño sobre cómo lucirá la consola, se espera que se tenga más información los próximos meses así como los juegos que llegarán con ella. La fecha de lanzamiento es a  finales de este año y Sony confirmo que no habrá movimiento en esta fecha debido a la pandemia por la cual está pasando el mundo.

#InPerfecto

 

Fuente e imágenes: Playstation.com 

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *