Ciudad de México

PARTIDO VERDE EN CDMX LAMENTA QUE EL CONGRESO LOCAL NO HAYA APROBADO ACCIONES CONTRA EL CORONAVIRUS

#CDMX
El Partido Verde de la Ciudad de México lamentó que no se haya aprobado en el Congreso local un punto de acuerdo que tenía la finalidad de proteger la salud de las personas ante la amenaza del Covid-19 en la capital del país.

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

 

  • Las medidas promovidas por el Verde buscaban evitar un mayor número de contagios.
  • No podemos seguir avanzando a ritmo lento, no podemos escatimar esfuerzos, no podemos seguir considerando medidas como exageradas: Jesús Sesma.

 

 

 

El Partido Verde de la Ciudad de México lamentó que no se haya aprobado en el Congreso local un punto de acuerdo que tenía la finalidad de proteger la salud de las personas ante la amenaza del Coronavirus (Covid-19) en la capital del país.

 

Jesús Sesma Suárez, líder del Verde en la ciudad, explicó que el punto de acuerdo presentado por la diputada Alessandra Rojo de la Vega a nombre del grupo parlamentario de este partido, buscaba, entre otras cosas, que se aplicaran protocolos de revisión médica en lugares de grandes concurrencias; se suspendieran todos los actos masivos; se implementara de manera obligatoria el “home office” tanto en instancias gubernamentales como en aquellas de la iniciativa privada; y además solicitaba al Gobierno de la CDMX proponer un paquete de medidas económicas y fiscales para contrarrestar los impactos negativos que pudiera ocasionar el coronavirus en la economía local.

 

En ese sentido, consideró “lamentable que no se haya estimado indispensable la aprobación de estas medidas que pudieron ayudar a evitar contagios, o al menos a frenar la velocidad de los mismos”, pues de acuerdo con Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la CDMX, al día de hoy, hay 21 casos confirmados de Coronavirus en la capital del país.

 

“Estamos a días de entrar en la Fase 2 de contingencia por Coronavirus, en la cual los contagios se van a multiplicar de manera considerable. No podemos seguir avanzando a ritmo lento, no podemos escatimar esfuerzos, no podemos seguir considerando medidas como exageradas”, añadió Sesma Suárez, tras lo cual aseguró que el Verde insistirá en este tema, pues cuando se trata de proteger la salud pública no hay esfuerzo que resulte demasiado.

 

 

 

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO

 

 

#InPerfecto

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *