Geek

Animes para la cuarentena ¿Estas aburrido? 

#Geek
No hay nada más aburrido que tener que estar encerrado en tu casa sin tener nada que hacer, afortunadamente el anime tiene un gran catálogo de cosas para ver y que tu cuarentena sea más cómoda. 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

¿Quien no ama a al anime? Bueno, creo que existen muchas personas que han catalogado al anime como dibujos chinos de gente golpeándose y dibujos sumamente sexualizados, pero el anime tiene mucho más que ofrecer que eso, asi que aqui les dejare una lista de animes que puedes ver. 

 

Aclaración: Estos animes no están enlistados de “Mejor a Peor” y tampoco es una lista de mejores animes, simplemente están aquí para pasar el tiempo. 

 

Fullmetal Alchemist /FMA Brotherhood. 

Si te gustan los animes un poco fuera de lo convencional, la saga de Full Metal Alchemist te encantará, aunque existen dos adaptaciones, las dos son bastante buenas, ambas empiezan con dos hermanos que intentan revivir a su madre que murió por una enfermedad por medio de la alquimia, pero fallan en el intento y ambos hermanos terminan marcados de por vida por romper el mas grande tabú de la alquimia. 

 

La primera adaptación es un poco más triste y avanza un poco más lento, y tiene un final bastante áspero, esta serie es mas triste que su predecesora del 2009, asi que si quieres sufrir un rato, te recomendamos ver la primera. 

 

Por el otro lado, la segunda tiene más misterio, acción y suspenso, no tiene ningún hueco argumental y en la opinión de muchos es considerado como el anime perfecto, además de tener una gran dosis de acción y humor, un anime único en su tipo, tanto que combina elementos de discriminación racial, golpes de estados, dictaduras militares, fanatismo religioso, la frialdad de los “científicos” y la cara de los humanos que juegan a ser dioses. 

 

Hunter X Hunter

Algo parecido sucede con este anime, ya que tiene dos adaptaciones, una que salió en 1999, y otra que salió en 2011, si bien la primera tiene mas relleno, existen cosas muy rescatables, la cual lo hace un buen anime, sin embargo, debido a que su manga no corria tan rapido como el anime, se alargó mucho, y después salieron unas OVAs para tratar de dar conclusión a este anime que es bastante bueno. 

 

Sin embargo, en 2011 surge una nueva adaptación la cual supera con creces a la de 1999, adaptando hasta el arco de las hormigas quimeras, siendo uno de los mejores animes shonen de la historia, compitiendo con FMA en gran medida, si quieres ver un anime de acción, pero peleas tratadas con estrategias, y a un gran elenco de personajes que sirvió como modelo para muchos animes actuales, te recomiendo ver este anime. 

 

Tengen Toppa Gurren Lagann

Uno de los ultimos animes mechas de los 90’s, siendo uno de los animes mas épicos que existen, ya que está repleto de luchas increíbles, explosiones, frases inspiradoras, personajes increíbles y power Ups sumamente prodigiosos. 

Este anime también tiene películas que ejemplifican el anime, pero sin duda alguna quieres ver a un anime que trata de revolucionar el mundo, y que después trata de luchas contra sus propias consecuencias, Gurren Lagann es el indicado para ti. 

Además que sus protagonistas, Kamina y Simon son únicos en su estilo, siendo personajes que hasta el dia de hoy son recordados por los fans del anime. 

 

Shaman King 

Otro anime de antaño que nos da como premisa a los shamanes, quienes son personajes que tienen los poderes para ver a los espíritus, y que tienen espíritus acompañantes los cuales les ayudan para tener poderes sobrenaturales.
Este anime cuenta con un gran elenco de personajes, de los mejores que existen, todos tienen una personalidad única y bien marcada que contrasta con la de otros personajes, además de tener a uno de los villanos más poderosos que existen en el mundo. 

Shaman King es más bien un anime de un viaje que hacen todos tratando de cumplir con sus sueños, pero que nos demuestran lo importante que es el valor de la amistad.

Este anime servirá como inspiración para otros animes como Ao No Exorcist o Soul Eater. 

 

Neon Genesis Evangelion

Otro anime mecha que ha enamorado a muchas personas, mucho se ha hablado de este anime, el cual combina muchos elementos para darnos una historia única, en este mundo unos monstruos llamados ángeles atacan a la tierra, y solo unos robots llamados Evas, son los únicos que les pueden dar pelea y derrotarlos. 

Shinji es el protagonista que rompe con los esquemas típicos de un prota de anime, es inseguro, muy tranquilo, depresivo, y aunque todo el mundo pueda ser destruido, solo busca la aceptación de su padre. 

Este anime combina muchos elementos de filosofía, psicología y religión judeocristiana, los cuales se unen en un anime shonen de mechas… bastante inusual pero inigualable. 

 

#InPerfecto

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *