Geek

¿Qué hubiese pasado si Superman fuese comunista?  Superman: Red Son 

#Geek
Uno de los héroes más emblemáticos que usa la bandera estadounidense como uniforme es Superman pero hace mucho tiempo Mark Millar se preguntó ¿Qué pasaría si Superman fuese soviético en la Guerra Fría?

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

Superman es uno de los heroes mas conocidos del mundo, amados por muchos y odiados por otros tantos, sin embargo, el odio que se le llega a tener a este héroe es por su supuesto “nacionalismo” ya que si bien Superman no sea un político, en muchas historias ha trabajado a favor del gobierno norteamericano, y en la vida real, este héroe fungió como un ideal que buscaban alcanzar los norteamericanos durante la Segunda Guerra Mundial. 

 

Sin embargo, a pesar de que en un cierto punto, las historias de Superman tuvieron un gran bajón de calidad debido a que era un héroe muy poderoso, algo plano y predecible, por lo cual las historias de Superman salvando el día ya no eran atractivas, por lo cual se empezaron a buscar alternativas para poder abordar al Hombre de Acero, y una de las más famosas es indudablemente el comic que responde a la pregunta de Mark Millar ¿Que hubiese pasado si Superman hubiera caido en la URSS en la Guerra Fría?

 

Esta respuesta fue resuelta en un comic llamado Superman Red Son, sin embargo hace poco se estrenó una cinta animada por parte de DC, como una adaptación del legendario cómic, así que hablaremos un poco de la importancia de este cómic en el universo de Superman. 

 

En este universo, Superman cae en la URSS en un momento álgido de la Guerra Fría, y con el paso del tiempo, cuando Superman era tan solo un niño, se da cuenta de sus capacidades y decide dedicar su vida y sus poderes a el gobierno comunista, creciendo como un hijo del dictador Stalin, y Superman cree que había hecho un gran trabajo, pero cuando rescata a Metrópolis de que un satélite caiga a la ciudad se encuentra con Lois Lane, quien le da información de que Stalin no es la persona que cree, lo que hace que descubra el hilo negro del gobierno de la URSS. 

Superman en la cinta animada, al enterarse de todo esto, asesina a Stalin y el se proclama como el nuevo gobernante de la URSS, entrando en un enfrentamiento político contra Lex Luthor y Estados Unidos. 

Sin duda alguna, este comic nos muestra otro lado de Superman, quien es un símbolo y una inspiración para muchos, y aunque la cinta no sea una adaptación fidedigna del cómic de Superman Red Son, como película individual ha dado mucho de qué hablar, ya que hay ciertas diferencias que contrastan con el cómic, como es el caso del papel de Wonder Woman en esta cinta, quien es un poco mas protagonico. 

Sin duda una cinta única, que nos hace ver que pasaría si en verdad Superman quisiera conquistar el mundo bajo un régimen comunista. 

 

#InPerfecto