Internacional

Ascienden a tres mil 818 las muertes por Covid-19 en el mundo

#Internacional
Las muertes por el nuevo coronavirus Covid-19 alcanzan hasta ahora 3 mil 818 víctimas en el planeta.

 

 

Notimex

Las muertes por el nuevo coronavirus Covid-19 alcanzan hasta ahora 3 mil 818 víctimas en el planeta, además de que hay 109 mil 45 personas contagiadas, de acuerdo con información de la Comisión Nacional de Salud (NHC) de China.

Sin embargo, al menos 62 mil 176 personas se han recobrado de esta enfermedad que ha impactado el desenvolvimiento de lo que va del 2020 y cuyo foco de contagio fue la ciudad china de Wuhan.

En orden descendente, China, Corea del Sur, Italia, Irán y Francia son los países más afectados hasta ahora por la cantidad de personas contagiadas. En el caso del gigante asiático, concentra 80 mil 735 personas contagiadas de este virus, mientras que Corea del Sur tiene 7 mil 382, seguido muy de cerca por Italia, con 7 mil 375.

Irán acumula 6 mil 566 personas contagiadas, frente a las mil 126 de Francia, que limita al sureste con la península italiana.

De acuerdo con las autoridades chinas, en Estados Unidos hay al menos 213 personas contagiadas y han muerto 11 personas por esta enfermedad. Sin embargo, el Washington Post reportó que en el país hay más de 500 personas contagiadas por el Covid-19.

Dada la emergencia sanitaria, en Italia, territorio que alberga al Estado Vaticano, capital mundial de la iglesia católica, la Conferencia Episcopal Italiana determinó la suspensión de todas las misas públicas en el país europeo hasta el 3 de abril, al menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *