Especiales #InPerfecto

Consumismo ¿Porque es tan importante en el mundo? 

#EspecialesInPerfecto
El consumismo es uno de los problemas más grandes que existen en el mundo pero ¿Porque? 

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

El Consumismo ¿Porque se ha hablado mucho de este concepto hoy en día? ¿Que es el consumismo?, pues en este momento trataremos de decir a grandes rasgos qué es el consumismo. 

 

Para empezar definiremos lo que es el consumismo, el cual es definido como la compra o acumulación de bienes y servicios que son considerados como no esenciales, como al sistema político y económico que promueve la adquisición competitiva de riqueza como un signo de status y prestigio dentro de un grupo social. 

 

El consumo a gran escala en la sociedad contemporánea compromete seriamente los recursos naturales y el equilibrio ecológico. El consumismo, entendido como adquisición o compra desaforada, idealiza sus efectos y consecuencias asociando su práctica con la obtención de la satisfacción personal e incluso la felicidad. 

 

El consumismo inicia su desarrollo y su crecimiento en el siglo XX como consecuencia directa de la lógica interna del capitalismo, y debido a la aparición de la publicidad, la cual fomento el consumo en gran medida. 

 

Específicamente en el llamado mundo occidental, el consumismo se ha desarrollado principalmente, extendiéndose a otras áreas, y se hace popular el término creado por la antropología social, el cual es Sociedad de Consumo, referido al consumo masivo de productos y servicios. 

 

#InPerfecto