Nacional

Piden a sector salud privado notificar sobre posibles casos de Covid-19

#Nacional
Si bien la medicina privada se encuentra vigilante ante el nuevo coronavirus, es necesario que notifique sobre casos sospechosos o confirmados al sector salud público para una mejor contención del virus

 

 

Notimex
Por: Yoseline Arredondo

Si bien la medicina privada se encuentra vigilante ante el nuevo coronavirus, es necesario que notifique sobre casos sospechosos o confirmados al sector salud público para una mejor contención del virus, señaló el especialista de la UNAM, Mauricio Rodríguez.

En conferencia, el profesor del departamento de microbiología y parasitología de la Facultad de Medicina apuntó que “hay un alto riesgo de que los casos que (podrían) llegar importados al país sean atendidos en el sistema de medicina privada”.

“Es importante hacer una invitación, un llamado a la medicina privada a que encuentre las vías de comunicación con las secretarías de Salud locales para poder avisar cuando tenga casos sospechosos”, comentó.

Esto, advirtió, para que las autoridades de la Secretaría de Salud puedan llevar a cabo las acciones pertinentes de contención a la propagación, seguimiento de contactos e identificación de riesgos.

Además para que las personas resuelvan sus dudas acerca del virus, conozcan sobre protocolos atención y “tengan contacto con las autoridades de salud y no estar dependiendo exclusivamente de las consultas propias del sector privado”.

El especialista indicó que estas vías de comunicación podrían comenzar a través del teléfono de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria de la Dirección General de Epidemiología, pues ante el virus es necesario que todos los actores del sector están involucrados.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *