Internacional

OPS llama a intensificar planes de respuesta por coronavirus

#Internacional
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, llamó a las autoridades sanitarias a intensificar los planes de preparación y respuesta por el coronavirus.

 

 

Notimex

Ante la aparición del primer caso de Covid-19 en América Latina, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, llamó a las autoridades sanitarias a intensificar los planes de preparación y respuesta por el coronavirus.

“Los países de las Américas se han estado preparando, por varias semanas, para la posible importación de casos de Covid-19. Existen medidas para detectar, diagnosticar y atender a los pacientes con la enfermedad”, dijo Etienne en un comunicado difundido este miércoles.

Indicó que aunque centrar los esfuerzos para detener la transmisión del virus sigue siendo un objetivo importante, es necesario reconocer que la situación puede variar de un país a otro y, por tanto, requerir respuestas específicas.

La responsable del organismo señaló que en el caso de un brote de Covid-19 en América Latina y el Caribe, el impacto en los servicios de salud podría ser significativo con la posibilidad de que se vean sobrecargados, incluida una gran demanda de hospitales especializados.

“Una respuesta multisectorial para garantizar el fortalecimiento de la vigilancia, la preparación de los servicios de salud, la preparación de la propagación, y el mantenimiento de los servicios esenciales, son todas intervenciones clave para enlentecer la transmisión y salvar vidas”, destacó.

Esta declaración se dio luego de que el Ministerio de Salud de Brasil confirmara el primer caso de coronavirus en el país. El paciente es un hombre de 61 años que recientemente viajó a Italia, donde se ha producido un brote del virus desde la semana pasada.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *