Nacional

Realizan autoridades reunión pública sobre impacto ambiental

#Nacional
La Semarnat realizó la segunda reunión pública de información en la Ciudad de Ixtepec, Oaxaca, donde se presentó la manifestación de impacto ambiental del proyecto del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.

 

 

Notimex

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realizó la segunda reunión pública de información en la Ciudad de Ixtepec, Oaxaca, donde se presentó la manifestación de impacto ambiental del proyecto del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.

Al encuentro asistieron representantes de organizaciones civiles y ciudadanos interesados, donde la compañia promovente presentó los trabajos para los 132 kilómetros de vía, a fin de realizar su rehabilitación y reforzar la estructura.

La dependencia indicó que en las próximas semanas se presentará el formato de la Consulta Indígena del Corredor Interoceánico, donde del lado veracruzano involucra a un 13 por ciento de población indígena, mientras que del lado de Oaxaca es de 30 por ciento.

Algunas propuestas presentadas fueron la creación de un fondo socioambiental para la mitigación de los efectos negativos al medio ambiente; asi como que el tren sea carbono cero; que se restauren y construyan más pasos de fauna; mantener el bienestar de la infraestructura comunitaria, y que el proyecto articule a las organizaciones, cooperativas y empresas comunitarias.

Semarnat apunto qur las reuniones buscan fortalecer la relación con las comunidades y permite tener conocimiento de propuestas técnicas y sociales de impacto ambiental.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *