Internacional

Proyectos solares en Kenia ayudarán a zonas rurales

#Internacional
La organización ambientalista Greenpeace África afirmó que el financiamiento para proyectos solares ayudará a los hogares rurales en Kenia para acceder a la electricidad en esa zona del mundo.

 

 

Notimex

La organización ambientalista Greenpeace África afirmó que el financiamiento para proyectos solares ayudará a los hogares rurales en Kenia para acceder a la electricidad en esa zona del mundo.

“Kenia se encuentra entre los países que han sido duramente afectados por los impactos del colapso climático. Invertir en tecnologías de energía limpia como la solar, especialmente para los hogares rurales fuera de la red ayudará a los kenianos a hacer frente a los impactos climáticos”, refirió.

Apuntó que invertir en energía solar ayudará a esa nación africana para limitar el aumento de la temperatura por debajo de 1. 5 grados Celsius, luego de que el gobierno de Kenia se asoció con el Banco Mundial (BM) para financiar proyectos solares.

“En 2018, el mandatario prometió a los kenianos energía 100 por cienro verde para 2020. Esta asociación indica un movimiento en la dirección correcta”, aseveró Greenpeace.

Refirió que eso significa abandonar el carbón y otros combustibles fósiles, por lo que Kenia tiene un enorme potencial para lograr el objetivo de energía 100 por ciento verde.

“Al optimizar el abundante potencial de energía renovable, Kenia puede mejorar su fabricación, producción agrícola y superar la inminente crisis climática. La energía solar mejorará nuestro potencial de riego y aumentará la vida útil de los productos de nuestros agricultores, especialmente los pequeños agricultores en las áreas rurales fuera de la red”, puntualizó.

Por último, consideró que las inversiones en tecnología solar aumentan la resiliencia frente a los impactos del cambio climático y garantizando la seguridad alimentaria.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *