Nacional

Promoverá acciones sexto foro ambiental en Mérida

#Nacional
La sexta edición de la Expo Foro Ambiental se desarrollará aquí en mayo próximo con el objetivo de promover acciones para ayudar a ser más responsables con el medio ambiente.

 

 

Notimex

La sexta edición de la Expo Foro Ambiental se desarrollará aquí en mayo próximo con el objetivo de promover acciones para ayudar a ser más responsables con el medio ambiente y, de manera especial, con la riqueza natural.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Sayda Rodríguez Gómez, indicó que “el compromiso ambiental es con acciones directas a fin de reducir la huella ecológica del evento”, ya que por segundo año consecutivo no se usarán artículos elaborados con unicel, popotes, ni bolsas plásticas y sólo se emplearán productos biodegradables.

De acuerdo con el comité organizador, el tema central será “Sustentabilidad” y se reactivará el programa de donación de plantas para que la gente se comprometa a cuidarlas.

Indicaron que se fortalecerá la estrategia estatal “Arborizando Yucatán”, que ha sido muy bien recibida por la ciudadanía en general.

El evento que realizará del 29 al 31 de mayo es una iniciativa entre el gobierno del Estado, a través de la SDS, así como con agrupaciones empresariales, como la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida; la finalidad es crear consciencia en el cuidado del ecosistema, destacaton.

El presidente de la Canaco-Servitur de Mérida, Michel Salum dijo que en los últimos años el gremio empresarial “ha demostrado un mayor interés por atender con responsabilidad estos temas, en sus diferentes aspectos, para ofrecer una mejor calidad de vida a las futuras generaciones y que tengan la oportunidad de conocer y disfrutar de los recursos naturales de la Tierra”.

Aseveró que con Expo Foro Ambiental, se promoverá la implementación de un modelo de trabajo para tomar acciones de responsabilidad ambiental, mediante innovación y tecnología.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *