Internacional

Niegan amparos a ambientalistas alemanes para frenar tala de bosque

#Internacional
Luego de que los Tribunales Administrativos de Brandemburgo y Berlín rechazaran dos amparos, la empresa podrá despejar el bosque de Gruenheide y reanudar las obras de su Gigafactory.

 

 

Notimex

Luego de que los Tribunales Administrativos de Brandemburgo y Berlín rechazaran dos amparos interpuestos por organizaciones ambientalista, la empresa podrá despejar el bosque de Gruenheide y reanudar las obras de su Gigafactory.

De acuerdo con medios internacionales, esta decisión ha polarizado la opinión de los ambientalistas de la región, pues el colectivo ecologista “Grüne Liga” (“Liga Verde”), que presentó uno de los recursos aseguró que la instalación de esta planta afectará a la vida silvestre y el abastecimiento de agua potable en la región.

Además, indicó que la empresa no cuenta con los permisos definitivos para su construcción y el estudio de impacto ambiental para la obra aún está pendiente.

Señalaron que la compañía automotriz, dirigida por Elon Musk, había comenzado el desarrollo de su nueva sede luego de que el gobierno Alemán lo autorizará para hacerlo “bajo su propio riesgo”.

En tanto, otra fracción del movimiento ambientalista se deslindó de esta batalla legal, ya que consideró la construcción de la planta como un paso necesario hacia la movilidad eléctrica en el país.

La principal asociación Amigos de la Tierra (BUND, por sus siglas en Alemán) expresó que no apoya el bloqueo de las obras, pues considera que su papel es “acompañar y evaluar de manera crítica” a la compañía para llevar a cabo una “verdadera transición medioambiental del transporte”.

Esta sería la primera sede de la compañía en Europa y estiman que este lista para comenzar operaciones en 2021 a fin de alcanzar una producción a medio plazo de 500 mil unidades al año.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *