Internacional

Busca Ecuador fortalecer capacidades respecto al cambio climático

#Internacional
Expertos internacionales compartieron sus conocimientos sobre proyecciones de clima con investigadores, académicos y técnicos ecuatorianos de diferentes universidades e institutos de investigación.

 

 

Notimex

Expertos internacionales compartieron sus conocimientos sobre proyecciones de clima con investigadores, académicos y técnicos ecuatorianos de diferentes universidades e institutos de investigación.

El encuentro fortaleció las capacidades nacionales y fomentó espacios donde se compartieron experiencias respecto a las herramientas y avances para que proyectos de adaptación al cambio climático puedan mejorar y aumentar los datos que se utilizan en el país para estimar los impactos de fenómenos climáticos.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente, la iniciativa contó con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, a través del Proyecto Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático.

La dependencia ecuatoriana aseguró que busca cumplir con los compromisos internacionales, como el Acuerdo de París y la generación de Planes Nacionales para la gestión climática.

Dijo que los sectores prioritarios para la adaptación en el Ecuador están en temas como soberanía alimentaria, agricultura, ganadería, patrimonio hídrico, salud y sectores productivos , entre otros.

Este tipo de encuentros fomenta el intercambio de información, buenas prácticas y lecciones aprendidas, y permite a los usuarios disponer de más y mejor información para disminuir la incertidumbre en la toma de decisiones y generar políticas públicas basadas en la ciencia del cambio climático.

Carlos Espinosa, director Nacional de Adaptación al Cambio Climático, resaltó que “la realización de este evento refleja la firme voluntad del gobierno del presidente Lenín Moreno de trabajar de manera sostenida en procesos de afianzamiento de vínculos entre tomadores de decisión y actores claves de la academia”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *