Internacional

A 13 días, incendio de Agua Fría en Chile continúa activo

#Internacional
Tras un recorrido por la comuna de Molina, el ministro de agricultura de Chile, Antonio Walker, informó que el incendio en Agua Fría ha causado afectaciones en 8 mil 200 hectáreas y continúa sin ser controlado.

 

 

Notimex

Tras un recorrido por la comuna de Molina, el ministro de agricultura de Chile, Antonio Walker, informó que el incendio en Agua Fría ha causado afectaciones en 8 mil 200 hectáreas y continúa sin ser controlado.

A través de redes sociales, el ministro descartó la pérdida de vidas humanas y casas, así como afectaciones al Parque Nacional Radal Siete Tazas y aseguró que el siniestro será sofocado en los próximos días.

Al lugar también acudió la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo y personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para reunirse con los vecinos de la zona, quienes explicaron que las altas temperaturas y los cambios en el viento han complicado los trabajos, pero se sigue trabajando para sofocar el fuego.

A pesar de que el incendio se encuentra activo desde el 9 de febrero pasado, las autoridades llamaron a la tranquilidad y pidieron a los habitantes del sector confiar en que los organismos técnicos y las autoridades civiles pronto podrán combatirlo.

“Quiero dar tranquilidad a la gente en los distintos sectores que se han visto complicados por el incendio, porque creo que tienen que confiar en que los organismos técnicos son profesionales y además está toda la parte civil trabajado con el apoyo de Carabineros”, señaló la secretaria de Agricultura, Carolina Torres.

A la par, indicó, vecinos del sector están apoyando con la construcción de más cortafuegos para disminuir el riesgo del incendio en la región del Maule.

Al incendio en Agua Fría se suman los registrados en Pitrufquén, Los Sauces, Laurato, Ercilla, Traiguén, Victoria y Mariquina con un área afectada de al menos mil 200 hectáreas, por lo que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Roja.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *