Internacional

Honduras busca reducir contaminación plástica

#Internacional
Las autoridades de Honduras buscan reducir la contaminación mediante la regulacion en el uso de plástico, indicó el subsecretario del ministerio de Recursos Naturales y Ambiente.

 

 

Notimex

Las autoridades de Honduras buscan reducir la contaminación mediante la regulacion en el uso de plástico, indicó el subsecretario del ministerio de Recursos Naturales y Ambiente, Carlos Pineda.

Señaló que para ello se trabaja en una legislación para regular el uso de ese material.

“La Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos está en discusión en el Congreso Nacional, la innovación es que de la misma responsabilidad a la Secretaría de Salud, a la de Ambiente y a las municipalidades”, dijo Pineda.

El funcionario aseguró que existe una ley en algunos gobiernos locales que crearon ordenanzas que prohíben el uso de ciertos plásticos.

“En otros casos los restringen, especialmente alrededor de los distritos turísticos para tener un enfoque de turismo sostenible”, afirmó el funcionario.

Puntualizó que existe conciencia y nadie ha rechazado la medida, “incluso los industriales ya están transformado sus productos para adecuarse a la nueva normativa que tendrá en periodo de socialización” .

Pineda añadió que el principal reto es reducir los plásticos de un solo uso que son los que contaminan más.

Se estima que unas ocho millones de toneladas de plástico llegan a los océanos cada año, lo que represents una amenaza para la vida marina y sunque se estan tomando medidas Asia es la región que produce la mayor cantidad de esos residuos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *