Internacional

Con actividades culturales buscar preservar Ballena Gris en BC

#Internacional
Con el fin de atraer visitantes a las costas de Baja California, el gobierno del estado anunció que participará en el Primer Festival Cultural de la Ballena Gris que se llevará a cabo del 5 al 15 de marzo del 2020.

 

 

Notimex

Con el fin de atraer visitantes a las costas de Baja California, el gobierno del estado anunció que participará en el Primer Festival Cultural de la Ballena Gris que se llevará a cabo del 5 al 15 de marzo del 2020.

El gobierno encabezado por Jaime Bonilla Valdez anunció que será parte de este evento a través de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST); el festival contará con 16 actividades que se enfocan a la promoción del turismo de contacto con la naturaleza.

Se espera que estas acciones generen y difundan conciencia sobre la importancia de preservar la vida marina y así, la ciudad de Ensenada sea un ejemplo para otras partes del planeta donde se practica la caza.

Se detalló que dentro de las actividades programadas, el día 27 de febrero se realizará un conversatorio de fotografía y naturaleza. El encuentro ofrecerá pláticas a escuelas y presentará un cine club el 2, 9 y 23 de marzo. También se contarán cuentos a niños los días 4, 11, 18 y 25 del mismo mes; además los visitantes tendrán la oportunidad de asistir a exhibiciones fotográficas en hoteles de Ensenada.

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la Secretaría de Cultura del Estado, Administración Portuaria Integral de Ensenada, Armadores Unidos de Pesca Deportiva, y algunas organizaciones no gubernamentales serán participantes de estas actividades.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la ballena gris mide de 11 a 15 metros, con un peso aproximado de 30 toneladas y realiza una de las migraciones más largas, pues recorre hasta 9 mil kilómetros en grupos segregados por sexo y edad.

Además, las aguas templadas de los refugios en la Reserva de la Biosfera “El Vizcaíno”, al norte del estado de Baja Califronia Sur, han permitido el cuidado y preservación de estos cetáceos, ya que facilitan la reproducción de éstos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *