Nacional

Aseguran dos vehículos con madera ilegal en Milpa Alta

#Nacional
Dos vehículos cargados con madera en rollo de pino fueron asegurados por inspectores de la Profepa en coordinación con personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX y de la Guardia Nacional.

 

 

Notimex

Dos vehículos cargados con madera en rollo de pino fueron asegurados por inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en coordinación con personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX y de la Guardia Nacional.

Las unidades que se encontraban abandonadas en San Pablo Oztotepec, en la alcaldía de Milpa Alta, cargaban en total 11 trozas de madera que sumaron 5.69 metros cúbicos; la Profepa informó que ya se realiza la investigación para identificar a los posibles dueños.

Con relación a la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, se procedió al aseguramiento precautorio de ambas unidades y de la madera. Uno de los vehículos contaba con placas del Estado de Jalisco, mientras que el otro llevaba placas del Estado de México.

El organismo federal, que se encarga del cuidado y preservación del ambiente en México, señaló que los responsables podrían hacerse acreedores a multas que van de ocho mil 688 pesos a un millón 737 mil 600 pesos, de conformidad con la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Con el propósito de inhibir, detectar y combatir las acciones forestales que no estén permitidas por la ley en la zona sur de la capital, la Profepa señaló que continúa realizando acciones operativas y de coordinación interinstitucionales con las instancias de seguridad.

Mientras tanto, prensa del estado de Guanajuato informó que José Arturo Santos García, director de Medio Ambiente de Tulancingo, trabaja estrechamente con la Profepa para dar con los responsables de la tala clandestina sucedida en la comunidad Ojo de Agua.

En la parte interna de dicha zona se encuentran brechas que facilitan el acceso a unidades de transporte, fue en ese lugar donde se percibió el saqueo de madera de pino, se detalló.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *