Ciudad de México

Vecinos de la Benito Juárez, asolados por los robos

#CDMX
Vecinos de la alcaldía Benito Juárez manifestaron sentirse asolados y hartos por el alto índice de robos en la zona.

 

 

Notimex
Por Esther Serrano

Vecinos de la alcaldía Benito Juárez manifestaron sentirse asolados y hartos por el alto índice de robos en la zona, pues desde hace más de una década los asaltos en la vía pública, en las inmediaciones del Metro y Metrobús, así como el robo de autopartes en la calle y al interior de los edificios, han ido en crecimiento sin que la autoridades resuelvan el problema.

Indicaron que la situación empeoró luego de que inició operaciones el Metrobús en Xola, pues particularmente en la estación Etiopía los asaltos incrementaron notablemente y se dan desde las inmediaciones hasta al interior del Metro.

Rosa Celis, vecina de la calle Yácatas, explica que los delincuentes identifican a la víctima al salir del Metrobús y la siguen por la calle o hasta bajando las escaleras del Metro donde les arrebatan sus pertenencias antes de que logren abordar ese transporte.

Los asaltos a mano armada, denuncia Pilar Navarro, vecina de la calle Morena, se han registrado en los alrededores de la plaza comercial ubicada en la colonia Narvarte Poniente, sin que se haya reforzado la vigilancia.

Incluso, en una visita a la zona se pudo constatar que no hay vigilancia policiaca en las cercanías de las estaciones del Metro, como tampoco en la estación Etiopía del Metrobús, donde a diario se registra una gran afluencia por su conexión hacia Iztapalapa.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, durante septiembre de 2019 la alcaldía Benito Juárez fue la que presentó la mejor percepción de seguridad por sus habitantes, pues 46.7 por ciento de los encuestados dijeron sentirse seguros en la demarcación.

Sin embargo, la población de Benito Juárez estima que en sentido práctico la situación es muy diferente, debido a que otro de los graves problemas que les aqueja es el robo de autopartes.

“Pudiera pensar que en la calle, pero no, ya es común que incluso los delincuentes entren a los edificios y en los propios estacionamientos roban autopartes, desde faros, espejos hasta rines y llantas”, denuncia Cecilia Ortiz, quien habita en la calle Monte Albán.

Este problema ha generado costos extra para habitantes de departamentos, incluso de edificios nuevos porque han debido reforzar zaguanes incluso de poco uso y esta situación se ha dado en calles como Monte Albán, Mitla, Morena y Doctor Vértiz, donde se han registrado varios casos de robo de autopartes en los propios estacionamientos.

La situación no es diferente en la colonia Álamos, donde los vecinos se han organizado para transmitir videos y casos de asalto no sólo en las calles, sino en las casas del lugar, y en donde cuentan con identidad de delincuentes tomados por las cámaras.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *