Nacional

Se adhiere México a iniciativa Hearts de OMS

#Nacional
Este martes, la SSA dio a conocer vía Twitter que México se adhirió a la iniciativa Hearts de la OMS, la cual busca diseminar las mejores prácticas de prevención y manejo de enfermedades cardiovasculares.

 

 

Notimex

Este martes, la Secretaría de Salud dio a conocer vía Twitter que México se adhirió a la iniciativa Hearts de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual busca diseminar las mejores prácticas de prevención y manejo de enfermedades cardiovasculares.

Durante la presentación de la iniciativa, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, señaló que la hipertensión y la diabetes son las principales causas de infartos y accidentes cerebrovasculares, así como de mortalidad.

Por lo que, indicó, se debe hacer frente a la hipertensión mediante la atención en lo que se come, ya que alrededor de 30 por ciento de los casos se relaciona con el consumo de sodio y casi 20 por ciento con la baja ingesta de potasio.

Hearts en las Américas es una iniciativa liderada por los Ministerios de Salud, con participación de los actores locales y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Su objetivo, de acuerdo con datos de Organización Mundial de la Salud, es integrarse a los servicios de salud ya existentes en los países para promover la adopción de las mejores prácticas mundiales en enfermedades cardiovasculares.

Así como lograr la modificación de los servicios a través del mejor control de la hipertensión y mediante la promoción y énfasis en la atención primaria de salud.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *