Nacional

Menos 5 grados centígrados en sierras de Chihuahua y 45 en el sur

#Nacional
Conagua pronosticó temperatura de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en sierras de Chihuahua, el Estado de México, Durango, Puebla y Tlaxcala.

 

 

Notimex

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó temperatura de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en sierras de Chihuahua, el Estado de México, Durango, Puebla y Tlaxcala y 40 a 45 grados Centígrados en el sur de Chiapas, el norte y sureste de Guerrero y el sur de Michoacán.

Por un lado, la dependencia detalló que las temperaturas congelantes de prevén debido al paso del Frente Frío Número 40 por el noreste del país y un canal de baja presión atmosférica que se ubicará frente a las costas de Veracruz.

El organismo agregó que se pronostican de menos cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca, Veracruz y Zacatecas.

Por otro lado, la Conagua estimó que en la parte sur del país las temperaturas elevadas serán generadas por un sistema de alta presión atmosférica que cubre el Golfo de México, el cual mantendrá el ambiente de cálido a caluroso a lo largo del día en la mayor parte del territorio nacional.

Asimismo, añadió que se pronostican de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Colima, Sinaloa, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Yucatán.

Se aconsejó a la población a mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas a través de las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, y en las cuentas de Facebook www.facebook.com/conaguamx y de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *