Nacional

Esperan rachas de viento de 60 km/h en Istmo y Golfo de Tehuantepec

#Nacional
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronostica viento de componente norte con rachas de 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

 

Notimex

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronostica viento de componente norte con rachas de 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, además que el frente frío 40 recorrerá lentamente el noreste de México.

El organismo indicó que se mantendrá el ambiente de cálido a caluroso y el bajo potencial de lluvias en gran parte de México.

El frente frío también interaccionará con un canal de baja presión ubicado frente a la costa de Veracruz y generará densos bancos de niebla y neblina en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento de componente norte con rachas de 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Además, estiman vientos con rachas de 40 km/h en Coahuila, Nuevo León, Península de Yucatán, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Mientras que pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán.

En el resto del país, el SMN indicó que persistirá la baja probabilidad de lluvias y el ambiente de cálido a caluroso, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en el sur de Chiapas, el norte y el sureste de Guerrero y el sur de Michoacán.

Mientras que esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Campeche, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Veracruz y Zacatecas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *