Nacional

Alista Gobernación plan permanente contra violencia y feminicidio

#Nacional
Será el próximo viernes cuando la Segob encabece una reunión de trabajo con todas las dependencias del Gobierno de México que tienen programas de género para establecer y coordinar un plan permanente de acciones.

 

 

Notimex
Por Luis A. Méndez

Será el próximo viernes cuando la Secretaría de Gobernación (Segob) encabece una reunión de trabajo con todas las dependencias del Gobierno de México que tienen programas de género para establecer y coordinar un plan permanente de acciones.

Luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la posibilidad de incluir en su plan de gobierno las propuestas de las organizaciones y colectivos feministas, la Segob informó de la reunión de trabajo.

“La Secretaría de Gobernación, este viernes, encabezará una reunión de trabajo con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred), el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

“Así como el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Comisión Intersecretarial para Prevenir Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, y todas las dependencias del gobierno de México que tienen programas de género con los que se coordinará un plan permanente de acciones”, refirió en un comunicado.

La dependencia reaccionó a la pregunta a López Obrador en la que se le plantearon algunas de las demandas; que incluyen que todos los servidores públicos federales, estales y municipales sean capacitados para que tomen conciencia sobre la violencia de género.

Además de que se incluya el tema del feminismo en los libros de texto desde primaria, y que se lleve a cabo una campaña nacional para que se denuncie la cultura machista.

Sobre las peticiones, López Obrador respondió: “son muy buenas las tres propuestas y tienen que ver con nuestro plan de desarrollo, y es lo que llevan a cabo en la Secretaría de Gobernación, en el Instituto de las Mujeres, pero vamos a ser más concretos, más eficaces, llevar a la práctica las tres cosas. Todo lo que hagamos en ese sentido, es bueno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *