Internacional

Reino Unido inyecta recursos a iniciativas de reducción de carbono

#Internacional
El gobierno de Reino Unido informó que inyectará recursos a estrategias para desarrollar proyectos de producción de hidrógeno, por 90 millones de libras esterlinas.

 

 

Notimex

Con el objetivo de desarrollar proyectos de producción de hidrógeno, tecnología eólica y reducción de emisiones en los hogares, el gobierno de Reino Unido informó que inyectará recursos a estas estrategias por 90 millones de libras esterlinas (más de 100 millones de dólares estadunidenses).

En un reporte, el ministro de Estado para Energía y Crecimiento Limpio, Kwasi Kwarteng, anunció que mediante los planes de “energía inteligente” los hogares y las empresas se beneficiarán, al tiempo que reducen sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Expresó que más de 91 millones de dólares (70 millones de libras) serán asignados a dos de las primeras plantas de producción en Europa de hidrógeno bajo en carbono, las cuales se construirán en las orillas del río Mersey y en el puerto escocés de Aberdeen.

Añadió que otro proyecto desarrollará tecnología para aprovechar el viento en alta mar frente a la costa del puerto inglés de Grimsby para impulsar la electrólisis y producir hidrógeno.

Dicha inversión también financiará proyectos para probar tecnologías avanzadas para cambiar la producción industrial de combustibles fósiles a energías renovables en industrias de producción de cemento y vidrio.

Expresó que los otros 20 millones de libras (más de 26 millones de dólares) se destinarán a estrategias de reducción de emisiones de carbono y al uso de fuentes renovables para que los costos del servicio de electricidad en los hogares se reduzca a la mitad, mediante nueve proyectos locales en todo Reino Unido.

Durante su visita al proyecto Gigastack en Grimsby, Kwarteng precisó que es un gran desafío limpiar las emisiones de la industria y la vivienda, pero con esta inversión baja en carbono se podrán desarrollar tecnologías limpias como el hidrógeno.

“Esta es una parte importante de nuestros esfuerzos líderes mundiales para eliminar nuestra contribución al cambio climático para 2050, al tiempo que crece nuestra economía, creando hasta dos millones de empleos en todo el país para 2030”, precisó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *