Internacional

Nuevos proyectos para que Europa sea más verde

#Internacional
La Comisión Europea anunció una inversión de 101.2 millones de euros (109 millones de dólares) para 10 proyectos del Programa LIFE de Medio Ambiente y Acción por el Clima.

 

 

Notimex

La Comisión Europea anunció una inversión de 101.2 millones de euros (109 millones de dólares) para 10 proyectos del Programa LIFE de Medio Ambiente y Acción por el Clima, que se realizarán en nueve países del bloque comunitario.

“El Pacto Verde Europeo está concebido para mejorar el bienestar y la prosperidad de nuestros ciudadanos, protegiendo al mismo tiempo la naturaleza y el clima. Durante años, los proyectos LIFE han desempeñado un papel importante y han tenido un gran impacto sobre el terreno”, afirmó Frans Timmermans, vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea.

Con la inversión se contribuirá a conservar los hábitats naturales, mantener el aire limpio y a reducir la contaminación en lagos y ríos de Europa destacó al tiempo que precisó que los proyectos se realizarán en República Checa, Estonia, Irlanda, Grecia, España, Francia, Chipre, Letonia y Eslovaquia.

“Los proyectos ayudarán a los Estados miembros a conservar la naturaleza, mejorar la calidad del aire y del agua, así como hacer que la economía sea más verde. De ese modo, mejorará nuestra resiliencia ante un clima cambiante”, dijo Virginijus Sinkevicius, comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca.

De acuerdo con un reporte de la UE, los proyectos están enfocados en seis ámbitos que son naturaleza, agua, aire, residuos, mitigación del cambio climático y adaptación.

También apoyarán la aplicación de la legislación medioambiental y climática de manera coordinada y a gran escala territorial, aprovechando la financiación procedente de otras fuentes de la UE, agentes nacionales y regionales e inversores privados.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *