Internacional

Más canadienses se unen a oposición de construcción de oleoducto

#Internacional
Alrededor de mil personas realizaron una manifestación en el centro de Toronto, Canadá, para expresar su apoyo a las exigencias de la nación Wet’suwet’, quienes se oponen al proyecto de construcción de un oleoducto.

 

 

Notimex

Alrededor de mil personas realizaron una manifestación en el centro de Toronto, Canadá, para expresar su apoyo a las exigencias de la nación Wet’suwet’, quienes se oponen al proyecto de construcción de un oleoducto que atravesaría sus tierras.

Según la prensa local, los grupos opositores realizaron una caminata de varios kilómetros desde el parque Christie Pits hasta Queen’s Park, con la finalidad de apoyar a los jefes hereditarios de dicho pueblo indígena.

Durante la protesta, corearon consignas como “Cuando la justicia falla, bloquea las vías, cierra Canadá”, tocaron tambores, al mismo tiempo que llevaban pancartas con leyendas como “Sin consentimiento, sin oleoducto” y “Protege a los defensores de la tierra”.

La víspera los habitantes de la capital de la provincia de Toronto expresaron con una manifestación pacífica, en la que no hubo detenidos, su apoyo a los derechos de los miembros de la nación Wet’suwet‘.

Asimismo, demás opositores al proyecto de la empresa Coastal GasLink realizaron un bloqueo del acceso a un cruce fronterizo en el este de Ontario, al cerrar el puente Thousand Islands.

De igual modo, otro tipo de protestas similares y bloqueos se han desarrollado en todo Canadá en solidaridad con los integrantes del grupo indígena.

Cabe destacar que desde el pasado mes de enero la Real Policía Montada de Canadá (RPMC, por sus siglas en inglés) y miembros de la nación Wet’suwet’en en Columbia Británica, se han enfrentado porque buscan evitar el cumplimiento de una orden judicial que dará inicio a la construcción del gasoducto de 670 kilómetros.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *