Nacional

Continúan por segundo día protestas en plantel escolar de Boca del Río

#Nacional
Este martes se cumplen dos días de protesta en las instalaciones del Instituto Ilustre Veracruzano, por parte de docentes que se oponen a la destitución del encargado de la dirección, Guillermo Cinta Garrido.

 

 

Notimex

Este martes se cumplen dos días de protesta en las instalaciones del Instituto Ilustre Veracruzano, por parte de docentes que se oponen a la destitución del encargado de la dirección, Guillermo Cinta Garrido.

La toma del plantel ubicado sobre el bulevar Ruiz Cortines en el municipio de Boca del Río, inició la víspera lo que ha dejado sin clases a una población de más de dos mil alumnos de nivel secundaria y bachillerato.

En representación del grupo de educadores inconformes, Luis Abraham Delgado Ortiz indicó que sin previo aviso, Cinta Garrido fue cesado del cargo en el cual se había desempeñado los últimos tres años, y con el cual cobraba un salario como profesor.

En ese sentido exigió una explicación por parte de la autoridades educativas, pues a su parecer se trata de una violación a sus derechos laborales.

“No estamos en contra de los cambios, pero así no son las cosas, se le está tratando como delincuente y el maestro Cinta ha realizado un buen desempeño; si las autoridades tienen alguna información que nosotros no sepamos, les pedimos que nos informen, queremos una explicación”, demandó.

La protesta es apoyada por alrededor de 130 profesores de un total de 200 que imparten clases en esta institución y pertenecen a distintos sindicatos como el Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM) y el Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV).

Asimismo, los sindicatos Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) y el Independiente de Trabajadores de la Educación Unificados de Veracruz (SITEUV), entre otros.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *