Nacional

Clausuran fundidora en Michoacán por incumplir obligaciones ambientales

#Nacional
La Profepa clausuró una empresa dedicada a recuperar aluminio a partir de desperdicios y chatarra metálica en Tlalpujahua, Michoacán, ya que incumplió con las obligaciones ambientales.

 

 

Notimex

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró una empresa dedicada a recuperar aluminio a partir de desperdicios y chatarra metálica en Tlalpujahua, Michoacán, ya que incumplió con las obligaciones ambientales.

Refirió que luego de una revisión al establecimiento para verificar su cumplimiento en materia de prevención y control de emisiones de contaminantes a la atmósfera, se detectó que incuplia con las obligaciones ambientales relativas a la emisión de contaminantes a la atmósfera sin regulación.

La Profepa puntualizó que no presentó la Licencia Ambiental Única (LAU) emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); ni tampoco sistemas de captación, conducción y chimenea para canalizar sus emisiones a la atmósfera.

Refirió que durante la verificación tampoco contaba con equipos y sistemas que controlen sus emisiones; bitácora de operación y mantenimiento de sus equipos de control de emisiones, ni realizó la evaluación de sus emisiones a la atmósfera.

La Profepa consideró que el establecimiento realizaba actividades artesanales en dos hornos y utilizaba como combustible aceite usado, “por lo que existía la probabilidad de que las emisiones excedieran los límites máximos permitidos en la normatividad ambiental y produjeran daños al ambiente y a los seres humanos”.

La dependencia precisó que el lugar permanecerá clausurado mientras no cumpla con las obligaciones ambientales federales en materia de prevención y control de emisiones por lo que será sancionada económica.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *