Nacional

Avión de Corea del Sur llega a Japón para evacuar a pasajeros de Crucero

#Nacional
El avión presidencial surcoreano llegó este martes a Japón para evacuar a cuatro ciudadanos surcoreanos y un cónyuge japonés del crucero Diamond Princess, atracado cerca de Tokio por la cuarentena.

 

 

Notimex

El avión presidencial surcoreano llegó este martes a Japón para evacuar a cuatro ciudadanos surcoreanos y un cónyuge japonés del crucero Diamond Princess, atracado cerca de Tokio por la cuarentena, tras el rápido aumento de infectados a bordo por el nuevo coronavirus Covid-19.

El avión de la Fuerza Aérea llegó al Aeropuerto de Haneda, en Japón, unas horas después de despegar de la Base Aérea de Seúl, en Seongnam, al sur de la capital. El avión planea regresar al Aeropuerto Internacional de Gimpo, en el oeste de Seúl, el miércoles.

Según las autoridades, 14 surcoreanos -nueve pasajeros y cinco miembros de la tripulación- se encuentran en el Diamond Princess desde que se reportó el primer grupo de infecciones del Covid-19, el 5 de febrero. El número de casos aumentó a más de 450 hasta ahora de las entre tres mil 700 personas a bordo.

Ninguno de los surcoreanos en el crucero ha sido infectados con el virus, destacó la agencia de noticias Yonhap.

De los 14 surcoreanos solo cinco abordarán el avión gubernamental, mientras que el resto, aparentemente, expresó su voluntad de quedarse en el barco por ser residentes permanentes en Japón y por la falta de conexión con Corea del Sur,  dijo la Cancillería.

Los evacuados del crucero serán puestos en aislamiento, durante 14 días, en una instalación en la oficina de cuarentena del Aeropuerto Internacional de Incheon.

En tanto, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) informó sobre un nuevo caso registrado en el país, con lo que sube a 31 el número de casos confirmados por el nuevo coronavirus Covid-19.

El último paciente es una mujer surcoreana, de 61 años de edad, que vive en Daegu, a 300 kilómetros al sureste de Seúl.

La mujer fue puesta en cuarentena para su tratamiento y monitorización, mientras las autoridades de salud pública están rastreando los pasos de la paciente y trabajando para averiguar cómo contrajo la enfermedad.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *