Nacional

Acción enérgica del Estado ante inseguridad, plantea Gobernación

#Nacional
Alejandro Encinas, aseguró que se requiere una acción enérgica del Estado para combatir la inseguridad.

 

 

Notimex

El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, aseguró que se requiere una acción enérgica del Estado para combatir la inseguridad, así como de un cambio de actitud de todas las instituciones, entre ellas la familia, pues el 25 por ciento de los delitos que se cometen en el país se cometen dentro del hogar.

Luego del asesinato de Fátima, la niña de siete años cuyo cuerpo fue hallado en un lugar de terracería de la alcaldía Tláhuac, expuso que, como sociedad, no se puede ni debe permitir nunca que se normalice la violencia.

“No debemos acostumbrarnos a vivir en esta situación (de violencia), hay que revertirlo; el primer paso es reconocer el problema, tomar conciencia, pero también hacer acciones desde uno mismo y en el caso que nos corresponde a la autoridad cumplir con nuestra responsabilidad”, expresó.

En entrevista, dijo que lo ocurrido a la menor de edad “nos habla de que la violencia se metió en nuestros hogares, los valores de identidad que teníamos anteriormente con la familia, con la Iglesia, con el deporte, con la escuela, se han ido limitando por esta pérdida de identidad y descomposición del tejido social”.

Por ello “se requieren una acción enérgica del Estado para combatir la inseguridad y este tipo de violencias, pero también necesitamos un cambio de actitud de todas las instituciones y una de ellas fundamental que es la familia”.

El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población dijo que Gobernación trabaja en la conformación de un sistema en donde tienen que participarr todas las instancias del Gobierno para enfrentar la violencia de género.

“Tenemos que hacer una labor mucho más eficaz e interinstitucional para cumplir con la responsabilidad legal. Tenemos que reconocer los profundos agravios de los que han sido víctima las mujeres y hay que reconocer la legitimidad de sus demandas”, sostuvo.

Reconoció que, si bien los protocolos de la Alerta AMBER se han mejorado, “creo que en este caso (de Fátima) se emitió con mucha tardanza y no se cumplió estrictamente con el protocolo de la autoridad”.

Alejandro Encinas precisó que los medios de comunicación se tienen que ajustar y respetar el derecho a la intimidad e identidad de las víctimas. “El llamado es a que los medios cumplan con las disposiciones legales y respeten el derecho de las víctimas”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *