Internacional

Abu Dhabi seguirá cooperando con protección a vida animal

#Internacional
La Agencia de Medio Ambiente de Abu Dhabi y la Secretaría de la Convención sobre Especies Migratorias (CMS) anunciaron que continuarán siendo socios.

 

 

Notimex

La Agencia de Medio Ambiente de Abu Dhabi y la Secretaría de la Convención sobre Especies Migratorias (CMS) anunciaron que continuarán siendo socios, con la finalidad de ofrecer protección a la especie marina dugón, aves rapaces de África y Euroasia, así como otros animales migratorios de importancia regional.

En el marco de la edición 13 de la reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención sobre Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS COP13) que se realiza en India, la secretaria ejecutiva de la CMS, Amy Fraenkel y la titular de la citada agencia de Emiratos Árabes Unidos, Shaikha Salem Al Dhaheri, firmaron el acuerdo de asociación.

Durante un evento de alto nivel, indicaron que esta acción permitirá la continuidad de las operaciones de la Oficina de la CMS-Abu Dhabi hasta 2024, la cual fue establecida en dicha ciudad capital en 2009 y destaca por ser el único centro regional de dicha convención fuera de Bonn, en Alemania.

En este sitio se han desarrollado herramientas científicas para estudiar mejor los hábitats de dugongos y pastos marinos, se han apoyado iniciativas en países en desarrollo y se ha facilitado la adopción de políticas estratégicas para la protección de especies en foros internacionales de alto nivel.

Debido a sus contribuciones a la conservación de dugongos y aves rapaces de África y Eurasia, la agencia del país asiático fue reconocida como un “Campeón de Especies Migratorias CMS Plus”, distinción que se entrega desde hace seis años a gobiernos, empresas, organizaciones y personas.

“Tras una década de fructífera cooperación, hemos establecido una agenda ambiciosa para el futuro inmediato y esperamos colaborar con la nación y con otras partes interesadas nacionales y regionales”, resaltó Lyle Glowka, jefe de la Oficina de CMS-Abu Dhabi.

Cabe destacar que el dugón (Dugong dugon) se alimenta de pastos marinos que se encuentran en las aguas poco profundas de la costa de Abu Dhabi, donde habitan unos tres mil ejemplares, sin embargo son vulnerables a la extinción y la población mundial ha disminuido en un 30 por ciento en los últimos 60 años.

Mientras que las aves rapaces, especialmente algunas especies de halcones, también son muy importantes para la nación asiática, pero muchas de éstas también están bajo una presión creciente y se encuentran vulnerables a la extinción a causa de las actividades humanas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *