Nacional

Abogado estadunidense ayudará en México a migrantes

#Nacional
El abogado estadounidense y especialista en Derechos Humanos, Jason Flores-Williams, anunció que trabajará en México para impactar en cortes internacionales.

 

 

Notimex
Por Clara Viviana Meza

El abogado estadounidense y especialista en Derechos Humanos, Jason Flores-Williams, anunció que trabajará en México para impactar en cortes internacionales, en las cuales entablará litigios de acción en la parte de la frontera que corresponde a Estados Unidos.

Al instalar su oficina en México, el litigante expresó que colaborará con grupos de Derechos Humanos en América Latina con el objetivo de tomar acción a favor de migrantes que han sido rechazados y enviados de vuelta al país por el gobierno de Estados Unidos, situación que, indicó, los ha puesto en un mayor peligro, ya que están sin recursos y sin hogar.

“Además de hacer cumplir los derechos establecidos actualmente, la misión estratégica de la oficina de la Ciudad de México es hacer valer los derechos de las personas sin derechos mediante un litigio que utiliza una síntesis del derecho constitucional e internacional estadounidense”, informó.

El abogado acotó que en el país existe una gran àrea de oportunidad, ya que la figura de demanda colectiva lleva poco tiempo, por esta razón, se ha ofrecido a a hacer alianzas con organizaciones de la sociedad civil para llevar algunos casos pro-bono, con el objetivo claro de apoyar a mujeres migrantes mexicanas y latinoamericanas.

“Buscamos llevar litigios a gran escala, a cortes federales en los Estados Unidos y el resto del mundo, con operaciones multijurisdiccionales. Se busca innovar y continuar cambiando las leyes norteamericanas a favor de toda la gente que ha sido pisoteada en sus derechos, a la cual hicieron invisible. Ya hemos tenido casos que han salido victoriosos y ahora también queremos hacerlo desde Mexico”, finalizó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *