Nacional

México rezagado en servicio de reumatología

#Nacional
En el país sólo cinco entidades cuentan con un reumatólogo para cada cien mil habitantes como lo ha recomendado el Colegio Americano de Reumatología.

 

 

Notimex

En el país sólo cinco entidades cuentan con un reumatólogo para cada cien mil habitantes como lo ha recomendado el Colegio Americano de Reumatología, afirmó el secretario de salud, Jorge Alcocer Varela.

Dichas entidades están conformadas por Coahuila, Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y San Luis Potosí, detalló durante la inauguración del 48° Congreso Mexicano de Reumatología, en León, Guanajuato.

En el estado de Chiapas, agregó, sólo se cuentan con 10 médicos reumatólogos certificados, en comparación con la capital del país, donde se ubican 291. Por lo que, señaló, es necesario incentivar la enseñanza e investigación en enfermedades reumáticas.

“Ante el incremento de la discapacidad y del dolor, paralelo al envejecimiento poblacional, el médico general tiene nula capacitación en la materia”, reconoció Alcocer Varela.

Finalmente, precisó que una de cada dos personas mayores de 80 años presenta algún tipo de restricción física, en donde las limitaciones para caminar y moverse son las manifestaciones más frecuentes.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *