Ciudad de México

LAYDA SANSORES INAUGURA CENTRO DE SALUD “SILVIA CARRILLO” EN LA COLONIA TLAPECHICO EN ÁLVARO OBREGÓN

#CDMX
La Alcaldesa en Álvaro Obregón Layda Sansores, inauguró una clínica médica en la colonia Tlapechico, considerada como una de las más vulnerables en la demarcación.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

La Alcaldesa en Álvaro Obregón Layda Sansores, inauguró una clínica médica en la colonia Tlapechico, considerada como una de las más vulnerables en la demarcación.

Como parte del programa denominado “LAYDA EN TU COLONIA”, que consiste en hacer giras de trabajo en diversas colonias de la Alcaldía para atender necesidades y denuncias de los vecinos. En este contexto uno de las peticiones específicas de los habitantes de esta colonia Tlapechico, era habilitar el centro de salud que se había construido en la administración pasada por parte de la Secretaría de Salud, el cual mantenía su estructura pero no tenía equipamiento en los consultorios.

Es por ello,  que la alcaldesa empezó a realizar las gestiones correspondientes para que en coordinación con la Secretaria de Salud y con apoyo de Claudia Sheinbaum Jefa de Gobierno de la Capital, se terminaran de hacer los ajustes en estructura y de esta forma la alcaldía equipar por completo dicha clínica que dará un servicio indispensable para los habitantes de esta zona.

El Centro de Salud, consta por lo pronto de 2 consultorios para atención de medicina general, odontológica, servicio social, entre otros, con miras a tener crecimiento en otras especialidades por parte de médicos pertenecientes a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

En este acto estuvo presente la Secretaria de Salud de la CDMX,  Oliva López Arellano quien destacó “ uno de los objetivos y compromisos fundamentales es construir una ciudad de derechos y en esa perspectiva la salud tiene que ser una realidad”.

La encargada de procurar la salud en la capital, reitero que el servicio médico se dará a todas las personas sin distinción y que a partir del 1 de enero todos los servicios ambulatorios en la ciudad son totalmente gratuitos.

Por su parte, Layda Sansores, Alcaldesa en Álvaro Obregón , refirió que tras el diálogo con la jefa de gobierno acerca de la necesidad de los vecinos de Tlapechico de abrir y echar a andar la clínica, de manera inmediata la mandataria local giró la instrucción de aperturarse, por lo que con el esfuerzo, experiencia y corazón del personal de la Alcaldía en 10 días se logró inaugurar después de 30 años el centro de salud.

En este contexto, también destacó “ en Álvaro Obregón durante años no hubo apoyos para la construcción de centros de salud, hoy de acuerdo a lo que quiere nuestro Presidente, que es salud para el pueblo, esto se ha convertido en realidad y en una de las grandes prioridades de gestión”.

Este Centro de Salud, llevará en homenaje post mortem el nombre de “Silvia Carrillo” quien fuera una incansable luchadora social por el bienestar de la comunidad de Tlapechico, “decidimos que llevará este nombre sin titubeos, porque es un emblema y desde hace 30 años inició la petición para construir este sueño, esos son los liderazgos los que siempre ven por los demás, hoy estaremos apoyando a la Secretaria de Salud y continuaremos integrando equipo de la mejor calidad para la atención digna de los obregonenses”.

Como invitados especiales estuvieron presentes hermanos y la hija de la hoy finada Silvia Carrillo quienes dieron emotivo mensaje por esta inauguración agradeciendo el haberse cumplido el sueño de esta luchadora social.

El servicio de este Centro de Salud estará habilitado a partir del próximo lunes de manera gratuita para toda la comunidad.

Con estas acciones la Alcaldía Álvaro Obregón demuestra su compromiso con la sociedad “Por ti, por mí, por todos”.

–oo00oo–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *