Nacional

Células de cordón umbilical mejoran a pacientes con lupus ONG

#Nacional
Recientes investigaciones revelaron que 21 pacientes con lupus mostraron mejoría de sus síntomas hasta por seis meses luego de una infusión intravenosa de células del cordón umbilical.

 

 

Notimex

Recientes investigaciones revelaron que 21 pacientes con lupus mostraron mejoría de sus síntomas hasta por seis meses luego de una infusión intravenosa de células del cordón umbilical, informó la Asociación Vida y Células Madre.

El lupus, explicó la organización civil mediante un comunicado, es una enfermedad autoinmune que genera autoanticuerpos, los cuales atacan a las células y tejidos sanos del paciente. En México afecta alrededor de cinco millones de personas.

En ese sentido, aplaudió la investigación por parte de científicos de la Universidad Nanjing en China, quienes encontraron que las células mesenquimales del cordón umbilical pueden modificar la actividad autoinmune en pacientes con lupus que no han respondido a tratamientos farmacológicos.

Ello, debido a que estas aumentan la cantidad de células dendríticas tolerogénicas, encargadas de regular la actividad de otras células del sistema inmune, explicó.

“Después del tratamiento, incluso observaron una mejoría en la función renal de los pacientes con nefritis lúpica, complicación frecuente en pacientes con Lupus Eritematoso Sistémico”, añadió.

“Nos alienta saber que son cada vez más los estudios científicos internacionales que se realizan para confirmar la seguridad y eficacia de las células del cordón umbilical que, en un futuro, pudieran representar una opción de tratamiento en diferentes enfermedades autoinmunes”, apuntó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *