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Renault considera cerrar plantas en Francia tras pérdidas

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La directora general interina de Renault, Clotilde Delbos, informó este viernes que la compañía no descarta la posibilidad de cerrar algunas fábricas en Francia como consecuencia de las pérdidas registradas en 2019.

 

 

Notimex

La directora general interina de Renault, Clotilde Delbos, informó este viernes que la compañía no descarta la posibilidad de cerrar algunas fábricas en Francia como consecuencia de las pérdidas registradas en 2019.

Según el medio francés L’Express, Renault no había registrado pérdidas desde hace diez años, hasta que en 2019 presentó nuevamente números rojos con una pérdida neta de 141 millones de euros y la renuncia de su jefe Carlos Ghosn, quien es perseguido desde 2018, acusado por no declarar todos sus ingresos.

“No tenemos tabúes y no excluimos nada”, expresó Delbos en conferencia de prensa y mantuvo sobre la mesa la posibilidad de que ciertas de sus fábricas en Francia o en el mundo cierren temporalmente como parte del programa de ahorro que podría definirse en los próximos días.

Renault experimentó grandes pérdidas en 2009, cuando debido a la crisis financiera reistró pérdidas por tres mil 100 millones de euros. En esta ocasión, la compañía también estima nuevas bajas para 2020, pero menores.

La directora interina explicó que la compañía espera realizar un análisis de los costos y cargos que implicará la reestructuración tras la renuncia de Ghosn. También reconoció que tanto Renault como Nissan, su aliado japonés, presentan un exceso en su capacidad de producción, pero estiman estabilizarse para mayo.

Delbos destacó en la conferencia que la alianza con Nissan permanece y ambas empresas buscan unir fábricas y tecnologías para mejorar su rendimiento. No obstante, el aliado japonés redujo la contribución financiera a Renault el año pasado, la cual bajó a 242 millones de euros, en comparación con los mil 510 recibidos en 2018.

La alianza entre ambos grandes de la industria automotriz se ha visto afectada por las tensiones ante el caso de Carlos Ghosn, quien presidía la relación también con Mitsubishi, pero fue detenido dos veces en Japón ante la sospecha de delitos fiscales, pero huyó a Líbano desde el año pasado.

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