Nacional

Mujeres encabezarán dos oficinas de representación del IMSS en Veracruz

#Nacional
El Instituto Mexicano del Seguro Social nombró este viernes a María de Lourdes Carranza Bernal y Celida Duque Molina como titulares de las oficinas de representación en Veracruz Norte y Sur.

 

 

Notimex

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) nombró este viernes a María de Lourdes Carranza Bernal y Celida Duque Molina como titulares de las oficinas de representación en Veracruz Norte y Sur, respectivamente.

En presencia del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, precisó que la paridad de género fue un factor determinante en el proceso de selección.

“La noticia y meta a partir de hoy debe ser que en estas profesionales de la medicina se tendrá a las mejores representantes del Seguro Social que Veracruz ha tenido”, dijo durante el acto protocolario.

En un mensaje por separado, ambas titulares señalaron que trabajarán para consolidar la atención preventiva, en un estado donde las enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión, afectan severamente a la población.

Además, añadieron que lucharán para defender el derecho a un servicio de calidad y para que todas las acciones sean siempre centradas en los pacientes.

Anteriormente, Carranza Bernal fue jefa de Servicios de Prestaciones Médicas en la delegación del IMSS Guerrero y fue directora del Hospital General Regional “Vicente Guerrero”, en Acapulco.

Mientras, Duque Molina fungió como jefa de Servicios de Prestaciones Médicas en la Delegación Norte del IMSS de la Ciudad de México.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *