Internacional

Latinoamérica, entre ganadores del premio Rey de España al periodismo

#Internacional
Medios y periodistas de Colombia, Brasil y Bolivia figuran en la lista de ganadores de los Premios Internacionales Rey de España, que reconocen la labor periodística de Iberoamérica.

 

 

Notimex

Medios y periodistas de Colombia, Brasil y Bolivia figuran en la lista de ganadores de los Premios Internacionales Rey de España, que reconocen la labor periodística de Iberoamérica tanto en prensa como en radio, televisión y fotografía.

La 37° edición de los Premios Internacionales Rey de España premió trabajos relacionados con derechos humanos, migraciones, feminicidios, crisis climática y diversidad sexual. Los ganadores en las diez categorías recibirán su reconocimiento de las manos del rey de España, Felipe VI, el próximo 23 de marzo en Madrid.

La Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en colaboración con la agencia de noticias EFE, anunciaron a los trabajos destacados de entre las 206 propuestas de 17 países, lo cual fue una cifra récord, según informó la AECID.

Entre los ganadores figuran el periodista boliviano Luis Fernando Soria Sejas, los colombianos Ricardo Calderón Villegas –quien obtuvo el premio iberoamericano de periodismo–, Linda Carolay Morales y Manuel Salvador Saldarriaga. También el brasileño Gustavo Marcelo Costa, comunicador de televisión, apareció entre los galardonados.

Esta edición otorgó un reconocimiento a la portuguesa Sofía de Palma Rodrigues por su trabajo en periodismo ambiental y desarrollo sostenible y diversos medios españoles fueron galardonados como Miriam Hernanz por la categoría de periodismo digital y César Vallejo de Castro en la sección de cultura y desarrollo social.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *