Nacional

Clausuran empresa contaminante en Nuevo León

#Nacional
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró una empresa dedicada a la fabricación de lingotes de aluminio, en Santa Catarina, por carecer de licencia ambiental.

 

 

Notimex

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró una empresa dedicada a la fabricación de lingotes de aluminio, en Santa Catarina, por carecer de licencia ambiental.

Personal de esa dependencia en Nuevo León, tras una visita de inspección, comprobó que utilizaba como materia prima la chatarra y pedacería de aluminio para elaborar sus productos y no contaba con la Licencia Ambiental Única (LAU).

La empresa tampoco conducía sus emisiones contaminantes a la atmósfera mediante ductos y chimeneas; además, carecía de la Cédula de Operación Anual (COA); no avisó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sobre el inicio de operación de sus procesos, ni de los paros programados de los mismos.

Puntualizó que tales paros, “motivados por cualquier circunstancia o por alguna falla del equipo de control, pueden provocar contaminación”; mientras que los inspectores observaron que uno de los hornos de la empresa presentaba huellas de incendio, sin que ésta hubiera avisado del suceso a Profepa.

La clausura es de manera temporal, así como el aseguramiento precautorio de los equipos en el área de fundición de chatarra de aluminio; dos hornos rotatorios y otros dos de inducción con capacidad 600 kilogramos/hora.

Profepa abundó que fue aplicada la misma medida precautoria al área de almacén de chatarra de aluminio, de acuerdo con los artículo 47 del Reglamento Interior y 170 fracción I y II de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *