Politica

DETENCIÓN DE LOZOYA, PASO IMPORTANTE EN EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN Y LA TRANSFORMACIÓN DEL PAÍS 

#Política
Necesario investigar la cadena de complicidades y la red de corrupción en torno al desfalco a Pemex. 

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

  • El combate a la corrupción y la impunidad en nuestro país es una realidad. 
  • Necesario investigar la cadena de complicidades y la red de corrupción en torno al desfalco a Pemex. 

Luego de que la Fiscalía de la República confirmara la detención en Málaga, España, del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, el Partido del Trabajo (PT) expresó su beneplácito ante el importante paso que se ha dado en el combate a la corrupción y la transformación del país. 

El Coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, señaló que la detención de Lozoya es fundamental para dejar al descubierto la red de corrupción en torno al desfalco del que fue objeto la paraestatal y que sin duda hizo un enorme daño a las finanzas públicas del país. 

“El combate a la corrupción y la impunidad en nuestro país es una realidad. Esperemos que las investigaciones continúen de manera que se pueda dar con todos aquellos cómplices que se beneficiaron ilegalmente de los recursos de los mexicanos, que bien pudieron destinarse a programas en favor de los más vulnerables”, añadió. 

Asimismo, el líder del PT reconoció la labor de inteligencia y coordinación del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para lograr la aprehensión de quien fuera funcionario durante la administración de Enrique Peña Nieto. 

“Las autoridades han hecho un excelente trabajo, ahora se continuará con el proceso de extradición. El atraco que sufrió Pemex durante la administración 

anterior no tiene precedentes, dañó severamente a la nación y ahora es momento de resarcir los daños causados a la sociedad mexicana”. 

Anaya Gutiérrez recordó que Lozoya Austin, acusado de lavado de dinero, soborno y malversación de fondos, fue señalado por presuntamente haber financiado la campaña de Enrique Peña Nieto en la contienda electoral de 2012. 

“El poder político y las complicidades o compadrazgos son una mezcolanza perversa que fomentó el tráfico de influencias y posibilitó los negocios privados de una élite política que se enriqueció con cargo al erario público. El castigo a los llamados delincuentes de cuello blanco ha sido una exigencia ciudadana que se ha mantenido vigente”. 

Finalmente, Alberto Anaya reiteró su respaldo al Gobierno Federal en su lucha por combatir de manera frontal la corrupción y la impunidad, a fin de responder la demanda ciudadana de poner un alto a estos males que han dañado gravemente el tejido social. 

–oOo– 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *