Politica

Afinan diputados convocatoria para consejeros del INE

#Política
En entrevista, Juárez Cisneros reconoció que la convocatoria debería estar lista esta semana porque los tiempos apremian.

 

 

Notimex
Por Gloria Islas Rodríguez

Los líderes de los grupos de Morena y PRI en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo y René Juárez Cisneros, respectivamente, confiaron que a más tardar este viernes o el lunes se tenga lista la convocatoria para la elección de cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

En entrevista, Juárez Cisneros reconoció que la convocatoria debería estar lista esta semana porque los tiempos apremian.

Mencionó que este martes se revisará el último borrador, por lo que confió en que logren los consensos del documento “ya, tenemos tiempos perentorios, el 3 de abril”.

A su vez, tras la reunión sostenida por la mañana con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Delgado Carrillo garantizó que el proceso será transparente y limpio, que dé confianza a la ciudadanía.

Enfatizó que las personas que integren el comité técnico que evaluará los perfiles deberán ser figuras con reconocido prestigio, experiencia e independencia, a fin de que garantice una elección ciudadana de los candidatos que participarán en el proceso.

“Morena pretende que los integrantes del comité para seleccionar a los consejeros del INE sean personajes de prestigio, con experiencia, que sean ciudadanos independientes y cada grupo parlamentario hará su propuesta y vamos a analizarlas”, aseveró en entrevista por separado.

Agregó que en la reunión con Sánchez Cordero le mencionaron que ya se cuenta con un borrador de convocatoria.

“Hoy mismo vamos a revisar ese borrador hasta que tengamos un consenso en la Junta (de Coordinación Política), vamos a emitir formalmente esa convocatoria que yo espero sea más tardar este viernes o el lunes ya como máximo”, subrayó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *