Internacional

Corea del Sur confirma cuatro nuevos casos de coronavirus, suman 11

#Internacional
Corea del Sur confirmó este viernes cuatro nuevos casos del coronavirus de Wuhan, con lo cual el número de personas infectadas subió a un total de 11.

 

 

Notimex

Corea del Sur confirmó este viernes cuatro nuevos casos del coronavirus de Wuhan, con lo cual el número de personas infectadas subió a un total de 11, mientras las autoridades surcoreanas luchan por contener el brote que se está propagando por todo el mundo.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC), el octavo caso involucró a una mujer surcoreana de 62 años que visitó la ciudad china de Wuhan, el epicentro del brote, y regresó al país el 23 de enero.

El KCDC dijo que otros tres pacientes están clasificados como casos de transmisión de persona a persona, ya que no han visitado China recientemente, reportó la agencia Yonhap.

El anuncio se produce pocas horas después de que la agencia de salud pública confirmara el séptimo caso del país que involucra a un hombre surcoreano de 28 años que visitó Wuhan y regresó a través de la ciudad portuaria china de Qingdao el 23 de enero.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Incheon, al oeste de Seúl, el ciudadano surcoreano no mostró síntomas relacionados con el nuevo coronavirus.

Las autoridades de salud del país informaron que 368 surcoreanos fueron repatriados de Wuhan, y 18 fueron internados en hospitales para ser monitoreados, ya que mostraban síntomas, como fiebre.

Los ciudadanos evacuados serán llevados a instalaciones públicas y retenidos durante 14 días, durante los cuales no se les permitirá salir o reunirse con los visitantes, dijeron.

El Ministerio de Salud señaló que los médicos en los sitios los revisarán regularmente, y que todos serán examinados nuevamente antes de que se les permita salir.

En todo el mundo, hasta el viernes se han registrado cerca de 10,000 casos confirmados de coronavirus de Wuhan en 22 países, con 213 personas muertas en China por la enfermedad.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *