Nacional

Sin coronavirus mexicanos residentes en Wuhan gobierno federal

#Nacional
Aunque hasta este lunes los mexicanos residentes en la ciudad de Wuhan, China, no presentan síntomas relacionados al nuevo coronavirus, dos connacionales han manifestado su deseo de salir del país.

 

 

Notimex

Aunque hasta este lunes los mexicanos residentes en la ciudad de Wuhan, China, no presentan síntomas relacionados al nuevo coronavirus, dos connacionales han manifestado su deseo de salir del país, informó la Secretaría de Salud.

Mediante un comunicado conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, recordaron que con el brote de dicho virus, el gobierno de China ha impuesto restricciones de movilidad en su territorio.

Sin embargo, “el gobierno de México realiza consultas con las autoridades chinas y con otros países sobre eventuales esquemas para atender las preocupaciones de las personas mexicanas en el marco de las actuales consideraciones de sanidad”, apuntaron.

En ese sentido, las dependencias federales recomendaron a la comunidad mexicana en esa nación asiática continuar en contacto con la embajada o consulado correspondientes, así como a estar atento a las indicaciones de las autoridades nacionales y locales chinas.

Hasta el día de ayer en China se confirmaron mil 988 casos del nuevo coronavirus y 56 defunciones, de las cuales 53 ocurrieron en la provincia de Hubei, una en Heilongjiang, otra en Henan y una más en Shanghái.

El virus ha reportado casos en 12 países fuera de China: dos en Estados Unidos, tres en Francia, uno en Canadá, cuatro en Malasia, uno en Nepal, cinco en Tailandia, cuatro en Singapur, dos en Vietnam, cuatro en Australia, seis en Taiwán, tres en Japón y tres en Corea del Sur.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas no se han notificado casos sospechosos de coronavirus en México.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *