Nacional

Permite IMSS a 615 padres atender a sus hijos con cáncer

#Nacional
En siete meses, el IMSS ha otorgado 615 licencias a padres y madres de niñas y niños con cáncer, las cuales les han permitido ausentarse de sus labores para el mejor cuidado de sus hijos.

 

 

Notimex

En siete meses, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha otorgado 615 licencias a padres y madres de niñas y niños con cáncer, las cuales les han permitido ausentarse de sus labores para el mejor cuidado de sus hijos, lo que evita el riesgo de perder el trabajo.

Las licencias, que se traducen en ocho mil 193 días de permiso y cuentan con el subsidio equivalente al 60 por ciento de su sueldo, forman parte de la adición del artículo 140 Bis de la Ley del Seguro Social, detalló el IMSS mediante un comunicado.

El director del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Enrique López Aguilar, señaló que los cambios en la ley resuelven la problemática que presentaban los padres de familia al estar al lado de sus hijas e hijos durante estudios, tratamientos y hospitalización que implican días o hasta meses.

Recordó que previo al cambio en las leyes, alrededor del 15 por ciento de las niñas y los niños atendidos en el Hospital de Pediatría abandonaban su tratamiento por la pérdida de la seguridad social, pues era común que las mamás o papás perdieran el trabajo ante los constantes permisos.

“No hay que perder de vista que son papás muy lastimados que tienen en su cabeza mil cosas, miles de problemas que resolver empezando por el cáncer de su hijo y estas licencias, ahora otorgadas por ley, tienden a facilitarles las cosas”, afirmó.

El Centro Médico Nacional Siglo XXI, referente nacional en el tratamiento de cáncer infantil, ha otorgado más de 110 licencias a padres y madres que van desde uno a 28 días y que pueden renovarse hasta por 364 días sin exceder tres años, detalló.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *