Geek

Los Pokemons Pseudo-Legendarios ¿Que tan poderosos son? (Tercera Parte)

#Geek
Característicos por ser increíblemente poderosos y ser capaces de destrozar a un equipo completo, llegan los Pokemons pseudo-legendarios, los terrores de Pokemon. 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

Los Pokemons pseudo-legendarios son uno de los pokemons mas poderoso que existen, ya que no solo tienen unas estadísticas superiores a los pokemons normales e incluso los singulares, pero ¿Porque? La gran mayoría de estos pokemons son dragones, y su poder era tan grande que fue necesario añadir el tipo hada para balancear el metagame. 

 

Ya hemos hablado de casi todos los pokemons pseudo-legendarios, a excepción de los últimos dos, Kommo-o, el Dragón Luchador de Alola y Dragapult, el fantasma dragón de la octava generación, los cuales han sido sumamente poderosos y ahora veremos por que. 

 

Séptima Generación “Kommo-o” 

 

El Dragón/Luchador de Alola, un pokemon pseudo-legendario, que tuvo un gran problema desde su primera aparición en Pokémon Sol y Luna, y esta era su debilidad x4 a los pokemons tipo hada, y por eso no destacó demasiado en el competitivo, ya que la presencia de los Tapus hicieron que Kommo-o no pudiera ni salir a la esquina sin ser derrotado con una sola técnica. 

Fue hasta pokemon Ultrasol y Ultra Luna que Kommo-o pudo brillar, y esto se debe a que se le dieron mejores ataque tipo lucha como lo son Combate Cercano, Puño Drenaje, Patada Baja, además de recibir los puños elementales, de tipo fuego, hielo y trueno para poder darle más coberturas, además de que se le dio un movimiento Z exclusivo, el cual combinado con su ataque característico Fragor Escamas, pasa de tener una potencia de 110 a 185. Además de esto en combates dobles pega a los dos objetivos y con su movimiento Z “Estruendo Implacable” el usuario recibe un aumento en su ataque, defensa, ataque especial, defensa especial y velocidad, lo que lo convierte en uno de los mejores usuarios de un movimiento tipo Z, sin duda uno de los mejores pokemon de Alola, aunque eso sí, se debe tener un cuidado de los tipos hadas. 

Kommo-o y su movimiento Z

 

Octava Generación “Dragapult”

 

El Dragón fantasmagórico es un pokémon sumamente versátil, para empezar tiene una combinación de tipos bastante llamativa, siendo Dragón/Fantasma, combinación exclusiva de Giratina antes de que existiese Dragapult, pero a diferencia de lo que se podría pensar, no es para nada una versión nerfeada de Giratina, Dragapult es un Pokémon sumamente veloz, y es complicado que Dragapult sea superado por un pokémon normal, tiene un ataque físico bastante bueno y un ataque especial para nada despreciable, sin embargo, sus defensas y puntos de vida no son los mejores, pero tampoco son terribles. 

Su combinación de tipos lo hace inmune al tipo lucha y normal, resistente a 6 tipos, aunque es débil a 5 tipos, el Dragón, Fantasma, Hada, Hielo y Siniestro, aunque por fortuna no tiene ninguna debilidad doble.

Dragapult cuenta con su movimiento exclusivo, el cual es dracoflechas, expulsando a los pequeños Dreepys que tiene en su cabeza, tiene una potencia de 50, pero pega dos veces, haciendo un daño de 100, y en combates dobles pega a los dos objetivos, pero si uno de los objetivos es tipo hada, hizo buceo, vuelo, cavar o no está en el campo por cualquier motivo, el objetivo que esté en el campo recibirá los dos impactos de Dragapult.

 

#InPerfecto

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *