Ciudad de México

FOMENTO ECONÓMICO A TRAVÉS DE LA MEDICINA ALTERNATIVA TRADICIONAL EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

#CDMX
Medicina Alternativa: fuera de religiones o condiciones académicas y económicas.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

• 70% de los productores alternativos son mujeres.

• Medicina Alternativa: fuera de religiones o condiciones académicas y económicas.

Con el objetivo de apoyar a los pequeños productores de la alcaldía Álvaro Obregón y otras entidades vecinas, la Dirección General de Desarrollo Social y la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo, llevaron a cabo la primera Caravana de Medicina Tradicional Alternativa y del Hongo; la cual, se presentó en la Plaza San Jacinto durante tres días consecutivos.

Al menos 50 comerciantes, de un padrón de más de 900, de este rubro, en toda la ciudad; expusieron sus productos y ofrecieron sus servicios, que se apegan a la herbolaria, tradiciones, y costumbres milenarias y prehispánicas de nuestro país.

La inauguración del evento se celebró con una ceremonia ancestral, de agradecimiento a la Madre Tierra, ahí, Ramona Merced Bencomo Romero, Directora de Desarrollo Social y José Jacques y Medina, agradecieron el impulso a las costumbres milenarias que este sector preserva, aún, en espacios citadinos.

Reiteraron el compromiso de la alcaldesa Layda Sansores San Román y su equipo, para respetar y conservar las costumbres de los pueblos originarios y, en este caso, de las familias quienes, aunque habiten en otras colonias, perviven sus ideas y formas de pensamientos.

Bencomo Romero mencionó que también la condición de género es notoria, ya que, un 70% de los productores son mujeres; quienes desde sus hogares, apoyan de esta forma, a la economía familiar. Lo cual, beneficia a nuestros entornos, donde también los pensares y economías son muy diversas.

“El fin es mejorar el bienestar social, desde todos los rubros y en ambas direcciones”. Finalizó Bencomo.

Mario Gómez, coordinador de los productores y servidores alternativos hizo hincapié en que la medicina alternativa está fuera de cualquier religión, nivel económico y académico; recordó que en la alcaldía de Álvaro Obregón se le han abierto espacios en distintas colonias y, por la disparidad que existe en la propia alcaldía, siempre encuentran gente muy interesada en su oferta cultural, medicinal y comercial.

Esta caravana se encuentra desde este viernes 24 hasta este domingo 26 de enero, en un horario de 9 a 19 horas en la Plaza San Jacinto.

Con estas acciones la Alcaldía Álvaro Obregón demuestra su compromiso con la sociedad “Por ti, por mí, por todos”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *