Politica

RESPALDA EL PT AL GOBIERNO MEXICANO EN EL TEMA MIGRATORIO 

#Política
El PT manifiesta su respaldo al gobierno mexicano en la implementación de acciones para regular los flujos migratorios provenientes de Centroamérica y garantizar a los migrantes su integrida.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

 

 

  • Pide investigar la injerencia de grupos que pretenden desestabilizar al gobierno. 

El Partido del Trabajo manifiesta su respaldo al gobierno mexicano en la implementación de acciones para regular los flujos migratorios provenientes de Centroamérica y garantizar a los migrantes su integridad en su libre tránsito por el país. 

El Coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido categórico en indicar que su gobierno no usará la fuerza para contener a los migrantes, por lo que pidió una investigación de las presuntas agresiones de los centroamericanos a la Guardia Nacional. 

“El libre tránsito de la caravana migrante está contemplado en el artículo 11 de la Constitución Política y algunos tratados internacionales como el Pacto Mundial sobre Migración de Marrakech, y el gobierno mexicano ha cumplido con dichos ordenamientos legales, de forma ordenada y segura”. 

Sin embargo, señaló que detrás de las caravanas puede existir la injerencia de grupos que pretenden desestabilizar al gobierno mexicano, aprovechando su sentido humano y favoreciendo la reelección de Trump. 

“Es importante hacer una investigación en este sentido, detectar a estos grupos y su interés por perjudicar al gobierno y beneficiar la reelección de Trump, sin importarles poner en riesgo a las mujeres, hombres y niños”. 

Anaya Gutiérrez destacó la generosidad de las medidas migratorias que el gobierno mexicano ha implementado, nunca antes vistas, donde ofrecen a las personas migrantes un tránsito ordenado y regulado, refugio, permiso temporal, 4 mil empleos en la frontera sur, albergues y atención médica, a fin de que su ingreso sea acorde a las leyes mexicanas. 

“México se ha caracterizado por ser un país hospitalario, de refugio y asilo, donde se ofrece un nuevo hogar a aquella persona que lo necesita o a quién lo ha perdido”. 

Finalmente, el líder petista confió en que el gobierno mexicano logrará solucionar el fenómeno migratorio cumpliendo con la Ley y salvaguardando los derechos humanos de los hermanos centroamericanos. 

–oOo– 

 

 

#InPerfecto

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *