Nacional

Guardia Nacional retrocede con violencia a migrantes en Chiapas.

#Nacional
Con equipos antimonites y gases lacrimógenos, la Guardia Nacional cerro el paso a los migrantes en Chiapas tras 10 horas de caminar.

 

 

Marto GoAg / @MartoGoAg
martogoageek@inperfecto.com.mx

 

El día de hoy, la caravana migrante, después de caminar por la carretera Panamericana fueron cercados por elementos de la Guardia Nacional con el Instituto Nacional de Migración.detuvieron a alrededor de 2 mil migrantes.

Después de que la Caravana migrante, conformada por migrantes hondureños, guatemaltecos y salvadoreños, cruzaran el río Suchiate a las 5:00 am, caminaron alrededor de ocho kilómetros en la carretera Panamericana, aparecieron elementos de la Guardia Nacional, los cuales les cerraron el paso con equipos antimotines y gases lacrimógenos.

Un representante del INM se dirigió a la caravana migrante, el cual insitió en que era su obligación recibirlos, pero que debían atenderlos de manera ordenada, por lo cual pidió a los migrantes ingresar a los autobuses para llevarlos a una estación migratoria para llevar a cabo un proceso administrativo.

Sin embargo, la Guardia Nacional a tan dolo unos minutos comenzaron a marchar y empujar a las personas, llegando a golpes y agresiones, sin importar que había un numero considerable de mujeres y niños.

 

Después de cercarlos, transportaron a los migrantes a la Estación Migratoria Siglo XXI, y horas después de este operativo, a través de un abogado, los migrantes intentaron presentar mediante una misiva, 1.118 solicitudes de refugio, las cuales hasta el momento no han sido recibidas.

 

#InPerfecto

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *