Internacional

Piden involucrar a los adolescentes para combatir contaminación plástica

#Internacional
Además de las políticas mundiales es necesario involucrar a los jóvenes para combatir la contaminación plástica, indicó la Asociación Británica de Educación Internacional.

 

 

Notimex

Además de las políticas mundiales es necesario involucrar a los jóvenes para combatir la contaminación plástica, indicó la Asociación Británica de Educación Internacional (BIEA, por sus siglas en inglés).

“La educación puede ayudar a los jóvenes científicos a formar parte de la solución”, coincidieron durante una reunión expertos en reciclaje de plásticos, ciencias marinas costeras y conservación de vías fluviales, que discutieron temas de contaminación plástica.

“La producción de PET casi se ha duplicado desde 2014 y, a pesar de las mejoras en los métodos de reciclaje mecánico y químico, se necesita hacer mucho más para crear plásticos o envases que puedan reciclarse más fácilmente”, afirmó el ingeniero mecánico Manu Mulakkal, del Imperial College de Londres.

Apuntó que se debe “aumentar la demanda de materiales reciclados. Desde que se introdujo la carga de la bolsa de plástico 5p en Inglaterra en 2015, su uso ha disminuido en un 80 por ciento, pero el hogar inglés promedio todavía tiene ‘bolsas de por vida’, hechas de plástico mucho más resistente y difícil de procesar”.

La científica marina costera Heidi Burdett de la Universidad Heriot-Watt se refirió a Maerl, las algas rojas que proporcionan un refugio vital para las criaturas marinas en los lechos costeros de Reino Unido.

“La mayoría de las personas son conscientes de la degradación de la Gran Barrera de Coral en Australia, pero no son conscientes de los arrecifes de crecimiento lento amenazados por el aumento de la temperatura en los mares alrededor de las Islas Británicas”, refirió.

Burdett explicó cómo los arrecifes de Maerl “ya están mostrando signos de ser alcanzados por especies oportunistas que pueden sobrevivir en aguas más cálidas”.

Durante el encuentro se realizó la presentación de la Competencia Internacional de Innovación Juvenil de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) de la BIEA, donde los estudiantes son invitados a investigar y diseñar soluciones para “salvar nuestras costas de los desechos plásticos”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *