Internacional

Fondos del FMAM impulsan supermercados “verdes” en Ucrania

#Internacional
El Fondo Global para el Medio Ambiente (FMAM) inyecta recursos al proyecto que desarrolla una cadena de supermercados en Ucrania que ofrece productos locales frescos.

 

 

Notimex

El Fondo Global para el Medio Ambiente (FMAM) inyecta recursos al proyecto que desarrolla una cadena de supermercados en Ucrania que ofrece productos locales frescos, al tiempo de que se asegura de generar una baja huella de carbono.

“Un supermercado moderno requiere varias líneas de refrigeradores y congeladores, calentadores industriales y aire acondicionado para ofrecer lo que los clientes esperan”, explicó Petkevich Mark Petkevich, CEO de Novus.

Expresó que este tipo de equipos innovadores pueden ofrecer un enorme potencial para reducir el uso de energía y ayudar a proteger el medio ambiente.

Alrededor de 40 tiendas de la compañía de origen lituano ofrecen a los clientes alimentos, bebidas y otros productos locales, pero también se aseguran que sus instalaciones cuenten con tecnología que ayuda a mitigar los efectos del cambio climático.

Además de los fondos del FMAM, apoyaron a esta cadena de supermercados “verdes” la Unión Europea (UE) y un préstamo del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD).

En específico, estos nuevos equipos de la cadena han garantizado mejoras en los sistemas logísticos, ya que la iluminación LED utiliza un 40 por ciento menos de energía.

“Construir una economía verde sostenible es una de nuestras principales prioridades en Ucrania”, destacó Lesya Kuzmenko, subdirectora de la oficina de Kiev del BERD.

Añadió que junto con los socios han trabajado en que cada vez más empresas utilicen tecnologías innovadoras de eficiencia energética, incluidos productores de muebles, empresas agrícolas, minoristas, entre otros.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *