Nacional

Conabio fomenta el cuidado de la naturaleza con exposiciones

#Nacional
La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad acerca al público a una serie de exposiciones fotográficas itinerantes.

 

 

Notimex

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) acerca al público a una serie de exposiciones fotográficas itinerantes.

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra el próximo 26 de enero, la comisión mantiene la iniciativa que busca fomentar el interés y valoración de la naturaleza en la población, a través de diferentes muestras fotográficas.

El doctor Carlos Enrique Galindo Leal de Conabio explicó que las exposiciones se nutren del Banco de Imágenes, que la comisión obtiene a través del Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza.

El organismo pone a disposición del público cerca de 150 mil fotos y más de 800 videos con diversos temas a elegir para su exhibición en eventos escolares, culturales, charlas, museos y centros culturales, indicó.

Señaló que algunas de estas imágenes han recorrido cedes internacionales en Guatemala, España, Bélgica y Alemania, y dentro del país; las muestras se presentaron en los tres zoológicos de la Ciudad de México.

Por otra parte, compartió que dentro del Hospital Infantil López Mateos la exposición sirvió como paliativo porque las imágenes de la naturaleza ayudaron a tranquilizar a los familiares de los pacientes.

En este sentido, el experto invita a visitar la página de Conabio, Biodiversidad Mexicana, en donde encontrarán las diferentes muestras fotograficas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *